PORTO DE CAMBADOS
 
La Vieira    

 

Son los propios marineros los que comercializan este producto estrella de la Ría de Arousa, cumpliendo con toda la normativa para llegar al mercado, es decir, cuando la autorización para la extracción está permitida por INTECMAR barcos de diferentes cofradías como la de Cambados, O Grove, Rianxo, Ribeira y Puebla, salen a pescar este producto, descargando toda la vieira en la lonja de Cambados, para que se depure 24 horas, se le retire el hepatopáncreas, se someta a todos los controles de pesca y sanitarios para proceder a su envasado individual y comercializarla en fresco, en plena campaña, y congelada o refrigerada todo el año.

En estos momentos estamos a la espera de una nueva extracción, para poder seguir colocando en el mercado vieira gallega de forma legal y sin riesgo para los consumidores, conservando todo su valor nutricional y el sabor de las Rías Gallegas.

Además se está trabajando para poder comercializar otros productos certificados PESCADERIAS aprovechando los canales existentes de distribución.

Vieira


La Vieira
La Vieira
Categorías de la Vieira
Categorias de la Vieira
Cambados, el mar y su vieira
Cambados, el mar y su vieira
Vieira Gallega Vieira Gallega Recetas
 
PORTO DE CAMBADOS • Avda. de Galicia 29 (Apartado 49) 36630 CAMBADOS (Pontevedra) • 679 196 972 • info@portodecambados.com
 
desarrolla PROIMAXE